EQUIPO TÉCNICO

Los profesionales que formamos el equipo técnico del centro para ofrecer los servicios de intervención y asistenciales somos:

  • Directora. Organiza y coordina todas y cada una de las áreas y servicios, de conformidad con los objetivos y el proyecto del Centro y de acuerdo con el apoyo y asesoramiento del Equipo Técnico.
  • Psicóloga. Responsable de los programas de ajuste personal y social, la coordinación terapéutica de los recursos familiares y comunitarios y de la organización y distribución de los grupos de usuarios en las diferentes actividades del centro. Es la responsable de los Programas de Atención Individuales (PAIs) que elaborará en coordinación con el equipo técnico. Participa en la elaboración del Proyecto de Centro junto con el equipo técnico.
  • Fisioterapeuta. Aplica tratamientos y programas adecuados a cada caso y lleva un seguimiento de los mismos realizando las programaciones de su área. Lleva a cabo las valoraciones anuales del trabajo realizado incorporándolos a la memoria del Centro. Forma parte del Equipo técnico y participa en la elaboración del Proyecto de Centro junto con el resto del equipo.
  • Monitor/a ocupacional. Es el responsable de un grupo de usuarios en los diferentes talleres y programas, tanto si se desarrollan dentro del propio Centro como en otras actividades que se desarrollen en cualquier otro lugar dentro del horario del Centro. Mantiene relaciones con las familias de los usuarios a su cargo, dando información y soporte. Participa en la elaboración de programas y en la evaluación siendo el encargado/a de ejecutar los programas de apoyo personal y social y cumplimentar los registros, hojas de evaluación e informes propios de su actividad, en colaboración con el equipo técnico. Participa en la elaboración del Proyecto de Centro junto con el equipo técnico.
  • Cuidador/a-auxiliar ocupacional. Es el/la /a encargado de desarrollar funciones polivalentes en la asistencia y atención directa de las personas con diversidad funcional. Cuidar  el orden y ejecución de las actividades en todos los actos que se realizan en el centro. Colabora en los programas de adquisición de hábitos y de modificación de conducta. Tener  la responsabilidad de un grupo en actividades de aseo personal, cuidados higiénicos, alimentación, ocio y tiempo libre, excursiones, etc., y demás funciones asistenciales y de integración tanto si se desarrollan en la sede del centro como en cualquier otro lugar.