NOTICIAS ADA

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La Asociación de Disminuidos de Almoradi ha recibido de la Diputación de Alicante una subvención dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones y demás entidades privadas sin fines de lucro, que actúen en el ámbito del bienestar social en la provincia de Alicante, para la adquisición de bienes inventariables por una cantidad de 1.929,10€. Con ella hemos adquirido una cinta de andar- correr para la sala de fisio del C. O., una impresora 3D para el Centro Ocupacional y una cinta de andar para las personas usuarias de del CAT .

   

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El pasado viernes recibimos la visita en el centro ocupacional ADA del Concejal de Servicios sociales, Alfonso García, vino a visitar la nueva sala reformada para ser utilizada como gimnasio y sala de fisioterapia. Debido al crecimiento del número de personas usuarias en el centro ocupacional ADA durante estos últimos años, se ha visto la necesidad de ampliar esta sala aprovechando que la instalación de la piscina no se podía utilizar por el gasto económico que suponía para el centro y que era un espacio que reunía las condiciones necesarias, se ha reformado para tal fin. Para ello, se han realizado los trabajos necesarios gracias a subvención que anualmente concede el Ayuntamiento de Almoradí a la Asociación ADA, se ha utilizado una partida para ello. Pensamos que con esta reforma y la adecuación de esta sala se va a mejorar en la atención que las personas usuarias reciben en el centro. Aquí tenéis el resultado:

DOMINGO 2 AGOSTO 2020

MARTES 23 DE JUNIO DE 2020

LUNES 1 DE JUNIO DE 2020

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

La Junta directiva de Ada da ánimos en estos momentos tan difíciles con este vídeo que ha elaborado.

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020

Os dejamos esta información referente a PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO EN CONTEXTO COVID-19 por si es de vuestro interés.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020

Información que puede ser de tu interés, referente al certificado de discapacidad, la Vicepresidencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas publica la resolución del 31 de Marzo de 2020. 

RESOLUCIÓN 31 MARZO 2020 VICIPI

20 MARZO 2020

Desde Plena Inclusión han elabora el documento que aparece más abajo, por si se da el caso de que se parara a alguna familia por estar en la calle con
motivo de los paseos terapéuticos y fuera necesario tener que hacer
alegación en caso de denuncia, os pasamos modelo de escrito elaborado por
asesoría jurídica de Plena inclusión.

DOCUMENTO PLENA INCLUSIÓN

Os hacemos llegar esta aplicación que ha creado Plena Inclusión, para instalarla en el móvil, con información muy valiosa en los momentos tan duros que estamos viviendo con la crisis sanitaria creada por el coronavirus. 

JUEVES 19 MARZO 2020

Queremos compartir con vosotras/os estas indicaciones de Plena Inclusión para realizar salidas terapeúticas con personas con discapacidad intelectual y grandes necesidad de apoyo.

 
 

En los casos de las familias que tengan necesidad de realizar salidas terapeúticas, en beneficio de la salud de personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, Plena inclusión ofrece estas recomendaciones que vienen sustentadas con argumentos jurídicos. Ya algunas delegaciones de Gobierno, como las de Andalucía o la de Melilla, han dado instrucciones para que se marquen como excepcionales estos casos.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo declara el estado de alarma en todo el territorio nacional para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El artículo 7 del Real Decreto en su apartado 1 establece que “durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Las personas con discapacidad, como ciudadanas españolas que son, están obligadas a respetar las medidas tomadas por el Gobierno para gestionar la situación de crisis sanitaria creada por el COVID-19 ya que todos y todas tenemos el deber cívico de colaborar para proteger la salud y seguridad de todos los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad.

No obstante, entre las personas con discapacidad, hay personas que no comprenden por qué deben estar confinadas en sus hogares o no son capaces de adaptarse al confinamiento. Ello genera situaciones de estrés que pueden desencadenar conductas que por su intensidad, frecuencia o duración impliquen un riesgo para su salud y seguridad o la de quienes conviven con ellas.

Por tanto, en base a motivos de salud y seguridad, tanto de la propia persona como de quienes conviven con ella, resulta imprescindible que puedan contar con la posibilidad de salir a la calle o pasear en coche durante breves periodos de tiempo, debido al efecto terapéutico que para la persona con discapacidad tienen estas salidas.

La posibilidad de la salida, por tanto, queda incluida en lo contemplado en el apartado 1 del artículo 7 del Real Decreto (en la modificación realizada por el RD 463/2020 para clarificar este punto) que establece la posibilidad de utilización de la vía publica para determinadas actividades, con la previsión explícita de que dichas actividades se realicen acompañando a personas con discapacidad.

Por tanto, se debe entender que es posible realizar salidas, siempre que sean necesarias e imprescindibles, con personas con discapacidad que impliquen actividades de asistencia o cuidado en la vía pública debido precisamente al efecto terapéutico de la salida, que es la causa que lo justifica; asimismo, dicha situación también sería encuadrable en el apartado g) que establece que se puede utilizar ante una situación de necesidad o incluso en el apartado h) que admite que tienen cabida las actividades de análoga naturaleza.

No obstante, esto no es un salvoconducto para toda salida. El cumplimiento de las medidas establecidas por el estado de alarma implica que estamos obligados a cumplir los siguientes criterios:  

1.- Debe ser excepcional y necesaria por el efecto terapéutico que produzca sobre la persona.

2.- Durante el tiempo imprescindible.

3.- En solitario: la persona con discapacidad únicamente podrá ir acompañada de una persona de apoyo.

4.- No se podrá entrar en contacto con otras personas para evitar el riesgo de transmisión del COVID-19.

5.- Se deberá presentar la documentación acreditativa de la discapacidad por si fuera requerida por los agentes de la autoridad. Si se dispone de algún otro informe que acredite la situación, también es conveniente llevarla.

BOE- Instrucción sobre paseos terapéuticos

Ante la situación que se está viviendo en el mundo con la pandemia del coronavirus (COVID-19), desde ADA queremos compartir estos carteles tan ilustrativos para entre todas y todos poner nuestra ayuda y ganar lo antes posible la batalla a este enemigo de la humanidad. 

  

VIERNES 13 DE MARZO DE 2.020

Os comunicamos que los centros de ADA (Centro Ocupacional y Centro de Atención Temprana) permanecerán cerrados desde el lunes 16 de marzo hasta próximo aviso.

El viernes 13 de Marzo por la noche llegó el Decreto de la Conselleria de Sanidad sobre el cierre de los centros y el tiempo que por prevención hemos de permanecer cerrados.
Os seguiremos informando.
Recordad:
NO SON VACACIONES
SALIR DE CASA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO
AYUDEMOS ENTRE TODAS Y TODOS A PARAR ESTA EPIDEMIA

35. Resolución centros día acción social_firmada

ENERO 2.020

La Asociación de Disminuidos de Almoradí (ADA) agradece al Excmo. Ayuntamiento de Almoradí la subvención obtenida en el año 2019 de 45.000€, con esta subvención la Asociación ADA ha podido reponer mobiliario tras la DANA de septiembre, llevar a cabo un programa de Terapia Ocupacional en el C. O. ADA de mayo a diciembre, equipar con material informático el C. O. ADA así como la sala multisensorial del CAT ADA, hacer publicidad de los centros y coadyuvar en el mantenimiento de los centros de ADA (C. O. y CAT).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AYUNTAMIENTO-DE-ALMORADÍ-2.jpg